miércoles, 4 de febrero de 2015

Premio Francisco Giner de los Ríos



¡Hay que celebrarlo! ¡Acaban de concedernos el premio nacional Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad de la enseñanza!

Seguro que a muchos no os sonarán de nada pues no son tan famosos como la Copa del Rey  de fútbol o los premios Goya de cine pero sin lugar a dudas son unos de los galardones más importantes que se conceden a la educación en España. Constan de varias categorías repartidas entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria y reciben el nombre de un famoso pedagogo y filósofo español del siglo XIX, Francisco Giner de los Ríos, muy conocido por ser fundador de la Institución Libre de Enseñanza.

Os preguntareis por qué nos lo han dado. Pues por el proyecto que llevamos a cabo en la asignatura de música de los cursos 5º y 6º referido a las nuevas tecnologías, es decir, por el Aula Virtual "Al compás de la Historia" a la que podéis acceder a través de este mismo blog.

Aun no ha tenido lugar el acto de entrega de premios por lo que no os puedo enseñar la "copa" como algunos de vosotros me pedís. Tan solo ha salido publicado en el BOE, que es como una revista un tanto aburrida en la que se publican todas las leyes.

Bueno, pues eso, que estoy muy contento y quería agradeceos, sobre todo a los alumnos de 5º y 6º tanto de este curso como de los pasados, por su esfuerzo y dedicación.

También desde aquí felicitar a los compañeros de otros coles que han recibido premios en esta convocatoria. Ya he cotilleado algunos proyectos y son realmente interesantes. En el blog del CNIIE (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) podéis echar un ojo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario