miércoles, 3 de diciembre de 2014

Aprendiendo en familia. El Cascanueces


Los próximos 12 y 13 de diciembre, el Teatro del Bosque ofrecerá la representación del famoso ballet "El cascanueces" compuesto por  Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892 sobre una adaptación del cuento "El cascanueces y el rey de los ratones", de Hoffmann.  Para la realización de este espectáculo colaboran la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles (con la colaboración, a su vez, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid), el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles y el Teatro del Bosque de Móstoles.

Es de agradecer que podamos disfrutar en Móstoles, al módico precio de 3 euros, de esta bella tradición europea: la de representar el famoso ballet de Tchaikovsky durante las Navidades.

El argumento trata sobre la historia de la niña Clara, enamorada en sueños de un príncipe «Cascanueces», que vive aventuras con ratones malvados, hadas buenas y otros seres mágicos.


Podéis encontrar toda la información referida a este espectáculo en la siguiente web:


6 comentarios:

  1. El cascanueces me gusto mucho hacen unas cosas muy bonitas .

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Laura y Teresa 4B nos encanta el cascanueces y nos encanta la historia.

    ResponderEliminar
  3. El cascanueces es una obra de balet que me encanta .

    ResponderEliminar
  4. La obra del cascanueces es muy bonita hacen unas cosas muy dificiles y a mi me gusto mucho .



    ResponderEliminar
  5. Sé que es un poco tarde para escribir aquí un comentario pero es que estoy mirando todo el blog y quiero comentar cosas. Yo he oído el cascanueces en otros sitios y me encantó. Lo escuché con mi madre y mi hermano y desde ese momento lo seguimos viendo. El ballet aún no lo he visto pero quiero verlo, buscaré en YouTube el ballet de el cascanueces. Adiós.

    ResponderEliminar