viernes, 16 de mayo de 2014

Por estarte peinando

En el colegio estamos cantando esta bonita canción. Aquí os dejo la letra para que practiquéis en casa.

La versión del texto corresponde Joaquín Díaz y se ha sacado de la siguiente web: Fundación Joaquín Díaz. En ella podéis encontrar otras muchas canciones interesantes.

Os dejo también la grabación que hicimos en clase con los alumnos de primero.

Versión de 1ºA


Mediateca EducaMadrid

Versión de 1ºB


Mediateca EducaMadrid



ESTRIBILLO: 
Por estarte peinando 
pelitos de ratón 
entraron en tu casa 
robaron el mesón, 
entraron y cogieron 
la soga y el caldero 
la mano del mortero 
la vela y el velón, 
la tuya camisina 
y el mío camisón. 

ESTROFA 1:
Menudos tienes los pies 
y menuditos los dientes 
menudos tienes los ojos 
y menuda lengua tienes. 

Por estarte… 

ESTROFA 2:
Si me quieres dímelo, 
y si no, sí que me vaya, 
no me tengas al sereno 
que no soy cántaro de agua. 

Por estarte… 

ESTROFA 3:
Cuántos hay que te dirán 
“serrana por tí me muero” 
y yo que no digo nada 
y soy el que más te quiero. 

Por estarte…


No hay comentarios:

Publicar un comentario